miércoles, 6 de abril de 2011

Crear líneas de tiempo online

Las líneas del tiempo son recursos muy útiles tanto para los alumnos como para los docentes. La representación de forma gráfica, multimedial e interactiva de una serie de eventos organizados cronológicamente es una estrategia muy significativa en el proceso de enseñanza aprendizaje en cualquier área del currículo.

Una de las herramientas más interesantes en este sentido es Dipyti, entre otras que también vale pena probar.

En Dipity se puede navegar entre miles de líneas de tiempo que otros usuarios han creado, sobre las temáticas más diversas: actores, música, literatura, cine, negocios, ciencia.

Con el ratón es posible avanzar por la línea del tiempo, así como mediante la barra de desplazamiento. En la parte superior hay un control para ajustar el nivel de zoom. Normalmente, las líneas son interactivas, y haciendo clic sobre cada uno de los eventos se accede a más información de los mismos, a mapas, imágenes, o enlaces a otras páginas. Ofrece, también, la opción de incrustarlas en una página o blog.

Hay 4 formas de visualizar la sucesión de eventos: 1) la línea de tiempo mostrada, 2) en formato lista, 3) modo libro y 4) si los eventos están geolocalizados, en modo mapa.

En Dipity, además de explorar, también se puede crear. Después de la registración, es posible diseñar una línea del tiempo propia y compartir.

 

Enlace: http://www.dipity.com/

 

¿CÓMO REGISTRARSE PARA EMPEZAR A USARLO?

 

¿CÓMO CONFIGURAR UNA LÍNEA?

 

¿CÓMO AÑADIR EVENTOS?

 

¿CÓMO ENLAZAR EVENTOS?

 

¿CÓMO VISUALIZAR LA LÍNEA DE TIEMPO?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo encontre también que se puede usar el Smartdraw para hacer líneas de tiempo, pero en este caso el programa lo tienen que descargar, aca dejo un link para quien quiera usarlo :)

Anónimo dijo...

http://www.taringa.net/posts/downloads/4086556/Smart-draw-2010-full-100_25funcionable.html ^^

lachlannvalenta dijo...

TriXie's Solo Titanium Razor, a 5 oz. razor from China - TITanium
TriXie's Solo Titanium Razor is a 5 oz. men\'s titanium wedding bands razor from China. This razor has an adjustable blade gap, ceramic vs titanium curling iron a fixed-tip closure, and titanium i phone case a long handle. The blade gap  Rating: babyliss pro titanium 5 · ‎1 mens titanium necklace review · ‎$29.95 · ‎In stock